Hace un tiempo tenía la necesidad de enviar un mensaje por medio del PIN de Blackberry a un amigo, desesperadamente busqué en diferentes lados y había desaparecido de mi Blackberry.

Lo que se me ocurrió ahí fue hacerle una investigación a mi propio dispositivo para poder recuperar ese PIN y poder contactar a la persona. Traté con varias herramientas sin poder lograrlo.

Pero fue entonces que recordé que contaba con respaldos de mi Blackberry en mi laptop y que podría tratar de abrir el archivo y buscar la información. Después de varios intentos encontré la mejor herramienta para poder recuperar toda la información existente en el respaldo y de una manera muy sencilla.

La herramienta se llama ABC Amber BlackBerry Converter

 

Como se puede apreciar en el screenshot (que por obvias razones no es de mi Blackberry) es el contenido del respaldo, en mi caso pude apreciar mucha más información de la que se muestra en esta imagen. Por ello decidí tomar una imagen del programa con mi Blackberry pero sin que mostrara mucha información:

 

 

Solo me queda decir que estoy muy contento con la herramienta y aunque tiene un costo, pagar menos de 20 USD por la herramienta vale la pena.