Compartir

Como lo he comentado en ocasiones anteriores, los riesgos y peligros que corren los niños en internet cada vez van incrementando en gran medida, y más ahora con el acceso desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Si bien muchas de las veces podemos reducir estos riesgos por medio de la prohibición de estos dispositivos en niños, la realidad es que casi siempre estarán expuestos a enfrentarse a este tipo de situaciones. Es por eso que quiero recomendarles 3 excelentes apps para la seguridad de los niños en el ciberespacio.

 Qustodio – Una gran opción de control parental en todos los dispositivos.

 

Hasta hace unos meses, el uso del control parental solo lo podríamos hacer en ciertos dispositivos con algún tipo de software, sin embargo, Qustodio se puede instalar en Windows, Mac, Android, iOS, Kindle y Nook. Con esta aplicación puedes bloquear todos los contenidos inadecuados que desees, ademas podrás establecer reglas y horarios para la navegación del menor  en internet.

 

Kidlogger – Registra la actividad de los niños en internet

 

Si retomamos el tema de las aplicaciones de control parental, Kidlogger es una herramienta que además de rastrear lo que los menores escriban y las paginas web que visite, también podrás visualizer un registro de los programas que utilizan y cualquier captura de pantalla que pueda hacer.

 

Zoodles – El navegador más recomendable para niños

 

Zoodles es una navegador completamente gratis diseñado para niños de entre 2 y 8 años que cuenta con una infinidad de características interesantes con todo lo necesario para que los niños más pequeños naveguen de una forma más segura sin enfrentarse a contenido inapropiado en la red.

 

Este navegador infantil también está disponible para PC, MAC, Android e iOS, y una nueva versión que está actualmente en desarrollo.

 

Espero que estás recomendaciones sean de gran ayuda para el control y seguridad de sus niños a la hora de navegar en internet, además de ello es importante platicar con ellos y crear conciencia respecto a todas las situaciones que se pueden enfrentar haciendo uso de la tecnología.

Por otro lado, los invito a la Reunión Global de la Red para Niños Desaparecidos  por parte del ICMEC que se llevará a cabo el próximo 30 de Noviembre de 2017 en Buenos Aires, Argentina.

Tu opinión