FinFisher México

Uno de los temas más sonados en últimos tiempos, es el tema de la vigilancia de telecomunicaciones por parte de los gobiernos y como se ha revolucionado en nuestra sociedad. Hace unos días se dio a conocer un reporte por parte del Monitor mundial sobre la sociedad de la información (MMSI) llamado  Global Society Watch en donde se dan a conocer los resultados de la vigilancia de las comunicaciones en la era digital, mismo que pueden ver aquí. En este mismo informe se especifican algunos países que se han visto en casos especiales como el de México con «FinFisher» mismo que pueden consultar en este enlace.

Tuve la oportunidad de estar en EXA FM con Alejandro Cacho y Pamela Cerdeira hablando respecto al tema ¿Se ve afectada nuestra privacidad con estas medidas tomadas por gobiernos?¿Cómo es posible almacenar las millones de llamadas que se realizan a diario?
Les compartimos dicha entrevista que tuvimos  en «Ponte al día»

También aprovecho para informarles que estaremos presentando el reporte Global Society Watch 2014: vigilancia de las comunicaciones en la era digital este martes 14 de Abril en el palacioo legislativo de San Lazaro.

Reporte GISWATCH 2014

Esperamos sus comentarios respecto a este interesante tema que sin duda ha dado mucho de que hablar en los recientes meses.