Falso rumor sobre talking Angela

Desde hace unos días se ha venido hablando de la aplicación «Angela Talking»  la cual forma parte del grupo de aplicaciones ‘Talking Tom and Friends’, un  juego que invita a la interacción del usuario: imita la voz del jugador, contiene minijuegos, entre otras cosas.

Todo comenzó cuando en Facebook circuló información que advertia a padres de menores a no usar la aplicación pues esta había sido hackeada por una red de pedofilia, quienes utilizaban la aplicación para obtener datos e información personal de niños y que incluso podía fotografiarlos.

Afortunadamente toda esta información resultó ser sólo un rumor, pues de acuerdo con Samo Login, director de Outfit7, los desarrolladores de Talking Angela, la app está basada en un software de chat con un algoritmo que permite saber lo que el usuario dice y entonces entablar una conversación. Pero ningún humano puede intervenirlo para hacerse pasar por la app.

No obstante, como lo he comentado en diversos artículos y entrevistas, siempre debemos tomar las precauciones necesarias a la hora de permitir las solicitudes de aplicaciones que desean ingresar a diversas funcionalidades en nuestros dispositivos, ya que mediante ello pueden tener acceso a nuestra localización, contactos, etc. También es importante que como padres, revisemos las aplicaciones de las que hacen uso nuestros hijos pues existen aplicaciones como es el caso de «Talking Angela» cuenta con 2 modos de usuario, uno para adultos y para niños respectivamente.