Whatsapp

Sin duda alguna Whatsapp es uno de lo medios de comunicación móvil más utilizados alrededor  del mundo, pues además de ser un servicio de mensajería instantánea con el cual podemos ponernos en contacto con familiares, amigos, etc. también nos brinda la opción de compartir nuestra ubicación, contactos, fotografías, videos, notas de voz, entre otros, lo cual ha convertido a la aplicación en una de las favoritas entre millones de usuarios.

Desafortunadamente cada día estamos expuestos a ser víctimas de algún asalto o robo de nuestros móviles. Al estar Whatsapp instalada en nuestros dispositivos,  puede ser visible para los ladrones, quienes pueden acceder a nuestras conversaciones,  algo que no seria agradable para nuestra privacidad, es por eso que les presentamos el plan de acción a seguir después de sufrir esta mala experiencia.

1.-­‐Lo primero que debes hacer es contactar a tu proveedor de telefonía  celular lo más pronto posible, para que se realice el bloqueo de SIM, esto nos ayudará a que no sea posible volver a verificar la cuenta, ya que para esto se requiere recibir un SMS o una llamada telefónica.

2.-­‐Posteriormente para la desactivación de cuenta lo que necesitamos hacer es enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando el número telefónico bajo el formato internacional completo. Es importante realizar este segundo paso ya que al estar bloqueada la SIM, la cuenta de Whatsapp puede seguir siendo utilizada vía Wi-­‐Fi.

3.-­‐En cuanto recuperemos nuestra línea telefónica mediante otro SIM,  podemos reactivar nuestra cuenta realizando la verificación por SMS o llamada telefónica, en caso de no haber realizado el paso anterior, al hacer la reactivación de Whatsapp en un nuevo dispositivo, la cuenta anterior se dará de baja automáticamente .

Con estos tres pasos a seguir podemos evitar que los ladrones hagan mal uso de nuestra identidad e interfieran en nuestra información y datos personales por medio de Whatsapp.