andriod_mattica

Hoy en día uno de las peores cosas que nos pueda pasar es que se nos pierda el celular, o que tu pareja te diga “tenemos que hablar”, afortunadamente para la primera hay medidas tanto preventivas como reactivas que podemos tomar para proteger, recuperar y/o borrar nuestra información, y de eso trata esta serie de tres blogs que voy a publicar, en cada uno me voy a enfocar en los principales Sistemas Operativos de los celulares más comercializados (Android, Blackberry e iOS).

Empecemos el día de hoy con Android y la app se llama Android Lost.

Esta aplicación puede ser instalada de manera remota y ejecutada de la misma manera, pero, para no arriesgarnos, mejor hay que instalarla antes que algo pase y jugar un poco con ella para ver cómo funciona, excepto con la opción de “wipe phone” ya que si lo hacemos vamos a perder toda nuestra información. A continuación les enlisto parte de las monerías que se puede hacer con la aplicación:

  • Borrado de información (memoria interna y externa).
  • Bloqueo remoto del celular.
  • Checar estatus del teléfono (pila, IMEI, dirección IP, etc).
  • Ubicación por GPS.
  • Tomar foto con cámara frontal.
  • Obtener listado de las últimas llamadas realizadas.
  • Habilitar/deshabilitar conexiones WIFI.
  • Grabar el sonido a los alrededores del teléfono.
  • Activación de alarma.
  • Mostrar un mensaje en la pantalla.
  • Activar un PIN de bloqueo.
  • Control de la App por medio de SMS’s.

Como podemos ver la aplicación nos permite hacer una gran cantidad de cosas, siempre y cuando esté conectado a Internet. Pero los desarrolladores no dejaron que eso fuera un impedimento, ya que también puedes activar comandos por mensajes. Así que no estaría mal activar la red celular via sms y después borrar el celular completo o intentar obtener una imagen de la persona que tiene el celular y hacerlo sonar, pero no se preocupen, estos números deben de ser previamente configurados, esto con el fin de evitar que un amigo te quiera hacer una broma y te mande por SMS un wipe y te borre toda tu información.

Los pasos para instalar esta app son los siguientes:

  1. Descargar la app desde Google Play en el siguiente link.
  2. Iniciar la aplicación desde tu cel. En caso de no tener tu celular a la mano, puede empezar la aplicación mandando un SMS a tu celular con el texto “androidlost register”.
  3. Conéctate a la página www.androidlost.com , inicia sesión con tu cuenta de Google y listo, ya tienes control remoto de tu celular.

Pros:

Uno de los principales es la instalación de la aplicación vía remota, pero si no tienes servicio de datos, pues no sirve de mucho, y el poder controlar la app via SMS, además que te puede sacar de un apuro cuando pierdes tu cel y no lo apagan. Otra característica muy llamativa es que todos los comandos se mandan y se activan una vez que el celular es conectado a una red y, en caso de obtener algún resultado, se guardan en el LOG de la aplicación web para poder consultarlo después, pero solo se guardan 7 días los registros.

Contras:

Cómo que la idea de darle permiso a la app de tener acceso a mi cuenta de Google no es algo que me haya gustado, la verdad, pero revisando los permisos de la cuenta en el panel de control de Google, me di cuenta que solo utiliza el acceso. Otra es que la app dice que la información se queda almacenada por un máximo de 7 días y después es removido, la verdad quien sabe que tan cierto sea, así que mi recomendación es que no obtengas más información de la que necesitas.

 

La app no hace respaldo de tu información y eso, a mi parecer, se me hace algo bueno. Les recomiendo, para hacer los backups, que sincronicen sus contactos con su cuenta de Google, las fotos con Picasa y el calendario con Google Calendar. Estos servicios son gratuitos y se pueden configurar para que se hagan de manera automática cuando se está conectado a una red WiFi.

 

Esto es todo por hoy, la próxima semana estaremos revisando con otro Sistema Operativo. Dudas, sugerencias y comentarios son bienvenidos en la parte inferior o al twitter @g3l0o