20120507-101003 a.m..jpg

Como muchos de ustedes saben, he podido participar en tres Campus Party en México. Personalmente en los últimos dos quedé impactado al ver la magnitud de respuesta a la convocatoria a través de la audiencia reunida en ambos eventos. Sin embargo, mi participación en Campus Party Mexico 2011 tuvo un sabor agridulce: pues llegaba tras una serie de impedimentos a un evento al que no fui invitado y muy por el contrario se me pedía un patrocinio por compartir información de mi profesión con los entusiastas de la seguridad informática y el cómputo forense. La misma situación sucedió para el Campus Party Colombia.

Al iniciar mi charla recuerdo haber comentado que sería mi última participación en Campus Party. En esa ocasión sólo el apoyo y convencimiento de algunos amigos, quepude participar. Unos días después publiqué en este blog el por qué de mi decisión sobre no participar más en Campus, y tras twittear la nota, varios de mis seguidores me contactaron, se quejaron y muchas cosas sucedieron.

 

Hace unos días informé en Twitter que sí iría este año a #CPCO (Colombia) y si bien he recibido muestras de apoyo y emoción por parte de mi timeline, sé que es momento de explicar el cambio de postura y mi decisión.

Hacia finales del año pasado tuve una charla con Paco Ragageles en que a nombre de la empresa ofrecía disculpas por el trato que se me había dado en ambos países. En las pasadas semanas, de hecho, se me acercó gente de Futura Networks en Colombia para invitarme a dar una plática magistral en el arena central del próximo Campus.

Siempre he vivido bajo el precepto de compartir conocimiento y dar lo mejor de mí a quien más se pueda. Sé que mis temas son apasionantes; a mí me abrieron un mundo de posibilidades y sé que el dar una ponencia en un escenario como Campus Party puede dar rumbo al futuro de más de uno y hacer una diferencia en la vida. Bajo esta filosofía, y dada la invitación de Futura, sé que no cabe lugar a rencores y orgullos mal enfocados que por un lado me alejarían de un foro tan relevante y que por otro dejarían a una importante audiencia sin una de las charlas que más poder de convocatoria históricamente ha tenido en los diversos Campus y de las que siempre ha habido una buena reacción y retroalimentación.

Estoy agendado ya en Campus Party Colombia, por allá nos veremos y nos divertiremos platicando de cómputo forense y delitos informáticos.