Estoy llegando al congreso del HTCIA en California donde daré dos conferencias, sin embargo, también tendré la oportunidad de conocer a Cliff Stoll, una persona que fue uno de los primeros autores que me convencieron que este era el camino que quería seguir en mi carrera profesional.

Cliff Stoll es el autor de «The Cuckoo’s Egg» un libro que ya he comentado en los podcasts de Crimen Digital, y que también he incluido en la Biblioteca. Este grandioso libro trata de cómo un astrónomo sin conocimientos especializados en sistemas logra realizar una investigación digital de unos «hackers» a través de las redes haciendo uso de la física y la lógica.

En algún momento también en Inglaterra convirtieron esta historia en un programa de 1 hora que pude conseguir gracias a un amigo y que al día de hoy veo y me asombro de las capacidades y formas de resolver las cosas que hacía (por lo menos en el libro y en el video) Cliff.

Como se imaginarán, este libro ha cambiado en mi vida de que una investigación puede ser vista desde muchos lados, que siempre existen diferentes elementos y formas de resolverlo, lo importante es llegar al mismo resultado y poder siempre dar opciones dentro del proceso de investigación; situación que confirma el hecho de que no existe metodología exacta ni precisa para todos los casos.

[dcs_rounded_box]

Clifford Stoll (o Cliff Stoll) es un físico estadounidense, astrónomo, experto en ordenadores, y escritor. Se licenció por la Universidad de Arizona en 1980. Durante los años 60 y 70, Stoll fue ingeniero jefe ayudante1 en la WBFO, una emisora pública de radio en Buffalo, New York.

Stoll ha escrito tres libros así como artículos sobre tecnología en la prensa no especializada (e.g., en Scientific American sobre la calculadora mecánica Curta).

Stoll participó en la captura del hacker Markus Hess durante los años 1986 y 1987, cuando trabajaba en el Lawrence Berkeley National Laboratory en California. Sobre ello escribió en el libro «El huevo del cuco» y en el trabajo «Stalking the Wily Hacker», publicado en el «Professional Journal Communications of the ACM». También actuó como experto en la investigación del primer ejemplar de malware auto replicable que afectó a Internet, el Gusano Morris

[/dcs_rounded_box]

Quisiera compartir con ustedes este video, de 2006 donde pueden notar su forma de ser y de que realmente tiene una forma diferente de ver la vida.

 

Su conferencia será este próximo lunes 12 de septiembre por la mañana. Compartiré más información en cuanto pueda desde California!

Saludos