Tengo que ser sincero, llegué a México el viernes en la noche de unas merecidas vacaciones sin haber terminado mi presentación para CampusParty. Sin embargo, me dió mucha curiosidad darme una vuelta para entender cómo funcionaba y la mecánica de las conferencias.

Estando ahí, pude ver algunas conferencias y a algunos amigos que hacía tiempo no veía. Uno de ellos Pablo Berruecos , de FREAK (Cadena 3 – Sábados a las 4 PM), quien me entrevistó para su programa. –La verdad me habia pedido una entrevista desde hace como 3 meses, pero ahora si, vamos a empezar a hacer cosas de manera más periódica

La conferencia estuvo increíble, nunca pensé que llegara tanta gente, reímos, nos asombramos y la pasamos super bien.

Quiero agradecer a todos los asistentes, lamento que muchos estuvieran parados toda la conferencia!! Y también agradecer a todos los que se acercaron después y quienes twittearon acerca de ella!

Después de la conferencia, di varias entrevistas para Televisa, Canal 22, Cablevision, etc. -Espero poder conseguirlas para compartirlas!-

Porfavor a todos los que asistieron, ayúdenme a pasar la voz, creo que todos podemos poner un granito de arena para mejorar la situación y para generar conciencia!

Entonces, ¿qué opino de CampusParty? Pues que son estos eventos clave para darnos cuenta de que en México hay capacidad, de que tenemos mucho potencial pero que muchas veces por conformistas, ignorantes o con falta de visión no lo explotamos. Personalmente viajo mucho a eventos y la verdad en este me quedé sorprendido de la facilidad en que se pudo reunir a miles de talentos, y la mayoría mexicanos.

He recibido muchos twitts y comentarios que para mayor facilidad respondo por medio de este blog:

URL’s de las que hablé en la conferencia:
– PIPL (Búsqueda de Personas)
– Lococitato (Correlaciona amigos en MySpace)
– TinyEye (Comparación de imágenes en Internet)

¿Qué necesito saber para iniciar como un Examinador Forense Digital?
Obviamente que requieres de mucho ingenio, ganas de aprender y de vivir un reto diario. Sin embargo, en el tema de conocimientos, es importante saber muy bien redes, sistemas de archivos y sistemas operativos. Para poder presentar una pericial ante la autoridad es necesario que tengas cédula profesional, por lo tanto, a titularse lo antes posible!

¿Dónde puedo estudiar Computación Forense?
Lamentablemente en México no hay mucho para donde ir. Existen carreras en Estados Unidos y Europa dedicadas a las Investigaciones Digitales. Yo soy profesor de la Universidad de Tecnologías Avanzantes de Phoenix (UAT) donde imparto algunas materias dentro de la carrera de Ingeniería con especialización en Seguridad de la Información. Dentro de MaTTica, puedes encontrar algunos cursos de certificación que pueden ser interesantes. (Vamos a poner los cursos de 2010 en diciembre)

¿Dónde puedo encontrar el PPT de tu conferencia?
Estoy viendo si la gente de CampusParty va a poner mi conferencia en algún lugar o dónde poner mi PPT. Dénme un poco de tiempo y les avisaré por medio de este blog.

¿Cómo te puedo contactar?
Puedes contactarme por mi twitter

¿Cómo le puedo hacer para que vengas a dar una conferencia a mi escuela/empresa?
Puedes contactarnos enviando forma de contacto por este blog donde te solicitarán cierta información para ver si puedo acudir. Mi agenda es muy apretada, por lo es importante que nos avises con tiempo. -Este mail yo no lo veo, lo ve mi gente de relaciones públicas-

Si tienes alguna pregunta que no haya sido contestada aquí, envíamelo por comentario aquí en mi blog! También espero sus comentarios de la conferencia aquellos que fueron!

Quiero agradecer públicamente a Paola Villareal por la invitación a participar en este evento tan interesante!

Ahora si, a dormir un poco!