El día de ayer se realizó el re-lanzamiento de la iniciativa Navega Protegido en Internet con el nombre «Navega Protegido 2.0».

He tenido la fortuna de ser invitado a formar parte de nuevo en dicha iniciativa, la cual he podido apoyar desde hace un par de años con capacitaciones, conferencias e ideas para poder promover la seguridad de la información al navegar.

Algo que me llamó mucho la atención en este relanzamiento, es que ahora se han formado comisiones para atacar cada uno de los pilares principales en el medio de Internet. A diferencia de otros años, ahora se busca que no sólo la iniciativa toque temas directamente relacionados con los niños, sino con las empresas, la sociedad y el gobierno.

Es por ello que tengo el honor de ser el Vicepresidente de la Comisión llamada «Protege tu información», encargada de vincular al gobierno con la sociedad y establecer los vínculos para realizar una mejor concientización, y por el otro lado, realizar las iniciativas que permitan concientizar a la sociedad de la importancia de proteger su información no sólo cuando se encuentran en una computadora; sino también cuando tienen acceso a la red por medio de un celular o cualquier otro dispositivo.

Espero pronto tener más noticias al respecto, por lo pronto pueden visitar la página oficial de Navega Protegido 2.0.