Facebook y los Secuestros en México


Desde hace un par de semanas me han hecho varias veces la misma pregunta.

¿Están empezando a ser relacionados el uso de las redes sociales (principalmente Facebook) con los secuestros de los jóvenes Martí y Vargas?

Incluso el día de hoy dí una entrevista a Alejandro Cacho e Iñaki Manero del programa La 1° de Panorama donde se me cuestionó al respecto.

Si bien como lo he escrito en otro post, el facebook, hi5, orkut y todas las redes sociales pueden ser usadas para obtener información de personas; no necesariamente hay que verlas desde un punto de vista como el que los medios han querido darle en estos últimos días.

Muchos amigos me han comentado que gracias a las redes sociales han podido tener contacto de nuevo con amigos de la primaria o la secundaria; algunos otros han podido encontrar trabajo por medio de ciertas redes sociales con este fin.

Es un hecho que cada vez las redes sociales son más usadas en nuestro país, pero es cuestión de los usuarios que conozcan la mejor manera de hacer uso de ellas.

Si bien es posible que hayan usado una red social para conocer más información de los menores; también es posible que alguien realice una vigilancia para obtener los datos de forma física.